Portada1 Portada2
Mundo: BOLIVIA SE PRENDE FUEGO Y SUMAN 8 LOS MUERTOS.
12/11/2019
Imagen Noticia
Las protestas en todo el país dejaron decenas de heridos y detenidos, además de muchísimos daños materiales.

La cantidad de muertos por las protestas derivadas de las elecciones generales en Bolivia y la posterior renuncia del presidente Evo Morales se elevó a ocho. Mientras tanto, las protestas de la noche del lunes y madrugada del martes dejaron decenas de heridos y detenidos, además de cuantiosos daños materiales, pese a que las Fuerzas Armadas y la Policía anunciaron que asegurarían el orden.

 

 

El fiscal general, Juan Lanchipa, confirmó en la noche del martes siete casos que no incluyen a un oficial policial cuyo fallecimiento fue reportado más temprano por la Policía. En los "23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba", dijo Lanchipa.

 

Agregó que la mayoría de esas víctimas fallecieron como consecuencia de impactos de proyectiles de arma de fuego y otras, producto de golpes con elementos cortopunzantes.

En tanto, la Policía informó el deceso del coronel Herbert Antelo, quien era comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) y murió el domingo pasado.

 

Antelo, que montaba una motocicleta en la autopista que une La Paz con la vecina El Alto, chocó contra una combi al intentar esquivar un cartucho de dinamita que le arrojaron manifestantes. Fue internado en un hospital de la capital, donde murió horas más tarde.

El oficial cayó en su intento por "interceptar a grupos de delincuentes que intentaban crear zozobra", dijo un comunicado de la Policía.

 

En tanto, entre la noche del lunes y madrugada del martes hubo tres heridos de bala en Cochabamba, según el diario local Los Tiempos, y otros 36 -algunos de ellos, por disparos- en Yapacaní, un municipio del departamento Santa Cruz, informó el diario El Deber. Asimismo, la Policía detuvo a 210 personas (79 en el departamento Cochabamba, 56 en El Alto, 48 en el departamento Santa Cruz, 16 en La Paz, seis en el departamento Oruro y cinco en el departamento Beni), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, William Cordero.

 

 

Además, la subalcaldía de Mallasa, en el sur de La Paz, fue saqueada e incendiada, lo que provocó pérdidas millonarias, afirmó su titular, Eduardo Campero. Por otra parte, José Leonardo Miranda, de 28 años, fue secuestrado durante el ataque de simpatizantes del ex presidente Evo Morales a una caravana opositora, el sábado pasado, y sus captores pidieron dinero por su rescate, afirmó su madre, Elsa León.

 

El diario El Potosí llamó al teléfono desde el que supuestamente pidieron el rescate a León y confirmó que se trataba de una situación de rehenes. Hasta el sábado pasado, día previo a la renuncia de Morales, las protestas iniciadas en la noche del 20 de octubre a raíz de sospechas de fraude en las elecciones presidenciales de ese día habían dejado tres muertos y 383 heridos, según la Defensoría del Pueblo.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE HAN ENCONTRADO INDICIOS DE VIDA EN VENUS.
Hallados posibles indicios de vida en Venus. Astrónomos de Europa y EE UU detectan un gas fétido que atribuyen a microbios suspendidos en las nubes
» Leer más...
UN MENSAJE MALICIOSO PUEDE BLOQUEAR WHATSAPP
Hace unos días, varios usuarios recibieron un mensaje de código extraños que provocó daños en la aplicación. Por eso, se advierte no abrirlo y recuperar los archivos diariamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
ÚLTIMO MOMENTO!! FUERTE SISMO EN CHILE SE SINTIÓ EN ARGENTINA.
Un sismo de magnitud preliminar 7,0 sacudió Chile a la medianoche del lunes a martes, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALEMANIA: JUGARON DESNUDOS CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN DEL FÚTBOL
Un artista desarrolla la intervención desde hace cinco años, pero tras la clasificación del flamante RB Leipzig a semis de la Champions se hizo viral.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHINA: OTRO VIRUS “CON POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN PANDEMIA”
Los investigadores lo llaman G4 EA H1N1, y puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. Es transportado por cerdos, pero podría infectar a los humanos.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
pt>
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra