Portada1 Portada2
Nacionales: MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS RECIBIRÁN LA TARJETA ALIMENTARIA ANTES DE MARZO.
22/12/2019
Imagen Noticia
Así lo precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las tarjetas serán entregadas "en forma automática" sin trámite previo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó la semana pasada a distribuir la tarjeta alimentaria a más de 4 millones de personas que, según se estimó oficialmente, deberían tenerla en su poder hasta marzo del 2020.

 

Las tarjetas serán entregadas "en forma automática", sin necesidad de trámite previo ni intermediarios a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos que realiza el Anses y las bases de datos de las AUH.

 

"No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona", precisaron desde la cartera de Desarrollo Social.

 

En total serán cerca de dos millones de plásticos los que se repartirán, que se cargarán el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular de la tarjeta se tiene uno o más hijos, respectivamente.

 

La entrega de las tarjetas se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina y estará a cargo del ANSES, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco que se determine en cada provincia.

 

Desde Desarrollo Social hicieron especial hincapié en aclarar que la tarjeta no se tramita en ningún lado y que, por lo tanto, ninguna persona u organización social está autorizada a oficiar de intermediario en la obtención del plástico.

 

"La ANSES es la única entidad autorizada a emitir la tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses", explicaron a Télam voceros de la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

 

Por otra parte, aclararon que si bien la tarjeta tienen las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

 

Por último, se informó que la tarjeta no suplantará a ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo, sino que "es una política de complemento integral alimentario".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
¿ESTOS SON LOS 22 DETENIDOS POR EL ESPIONAJE ILEGAL EN LA GESTIÓN MACRI?
Entre los detenidos hay varios ex agentes de la AFI que admitieron haber realizado maniobras ilegales por orden de sus superiores.
» Leer más...
Imagen Noticia
VICENTIN RECHAZÓ EL PLAN DEL GOBIERNO PARA TOMAR EL CONTROL DE LA EMPRESA
Héctor Vicentin aseguró que la idea que promueve el gobernador Omar Perotti es una expropiación encubierta. "A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado", pidió.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA NACIÓN OTRA VEZ HABLA DE CAP SARMIENTO "TENEMOS 32 CASOS DE COVID-19".
La Nación: Coronavirus en Argentina: casos en Capitán Sarmiento, Buenos Aires al 11 de junio
» Leer más...
Imagen Noticia
IMPUTARON A PEÑA Y A MICHETTI POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Como reveló Crónica HD, estos dos funcionarios, entre otros, estarían involucrados en contrataciones irregulares y asignación de recursos públicos para publicidad.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra