Portada1 Portada2
Nacionales: MURIÓ EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO.
04/02/2020
Imagen Noticia
El deceso del funcionario que tuvo bajo su acción casos emblemáticos como AMIA o los cuadernos, luchaba contra un tumor del cual había sido intervenido quirúrgicamente tiempo atrás.

El reconocido juez federal Claudio Bonadío murió en la mañana de este martes a 64 años, en su vivienda del barrio de Belgrano, tras recibir cuidados paliativos debido a una larga enfermedad que padecía. En tanto, el funcionario tenía que volver de su licencia pedida hasta el mes de febrero pero al complicarse su cuadro, decidió continuar con su tratamiento en su casa.

 

 

El deceso del juez (quien tenía a su cargo el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994) que tuvo bajo su acción casos emblemáticos como AMIA, tragedia de Once o los cuadernos, luchaba contra un tumor cerebral del cual había sido intervenido quirúrgicamente tiempo atrás, y por eso, había solicitado licencia por salud hasta el mes de marzo para seguir con su tratamiento.

 

La muerte de Bonadío se produjo a las 6.20 de este martes, y sus familiares confirmaron que el entierro se llevará a cabo en el Jardín de Paz, aunque todavía no dijeron si habrá velatorio. Cabe destacar, que el funcionario judicial fue protagonista de varios casos emblemáticos como el ataque a la AMIA, la tragedia de Once o la causas de los cuadernos, con lo cual ahora la justicia deberá definir quién continuará con el camino de Bonadío.

 

Inicio como funcionario

Bonadío comenzó su carrera en la política en 1992, ya que Carlos Corach (entonces secretario de Legal y Técnica) lo designó como su asesor en Asuntos Legales.

 

Pese a que su pliego para ser juez federal en lo Criminal y Correccional de Morón fue aprobado por el Senado en 1993, Bonadio nunca asumió el puesto y pocos meses después ingresó en Comodoro Py, luego de que el entonces presidente Carlos Menem ampliara a doce la cantidad de juzgados de primera instancia.

 

Su figura fue cuestionada tanto en la arena política como en el Consejo de la Magistratura, donde fue denunciado en varias ocasiones: una de las presentaciones más importantes fue hecha en 2004 cuando la Oficina Anticorrupción lo denunció penalmente por manejos sospechosos, en una causa para supuestamente favorecer a un ex director del PAMI de los tiempos de la gestión de Víctor Alderete.

 

Cabe destacar, que Bonadio alcanzó un nivel mediático por haber protagonizado varios enfrentamientos con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que fue el primer juez en llamarla a una indagatoria, además de ser quien más veces la procesó: elevó a juicio más de cinco causas contra Kirchner y dictó nueve prisiones preventivas contra ella, además de pedidos de desafuero al Congreso.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
¿ESTOS SON LOS 22 DETENIDOS POR EL ESPIONAJE ILEGAL EN LA GESTIÓN MACRI?
Entre los detenidos hay varios ex agentes de la AFI que admitieron haber realizado maniobras ilegales por orden de sus superiores.
» Leer más...
Imagen Noticia
VICENTIN RECHAZÓ EL PLAN DEL GOBIERNO PARA TOMAR EL CONTROL DE LA EMPRESA
Héctor Vicentin aseguró que la idea que promueve el gobernador Omar Perotti es una expropiación encubierta. "A las empresas privadas hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado", pidió.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA NACIÓN OTRA VEZ HABLA DE CAP SARMIENTO "TENEMOS 32 CASOS DE COVID-19".
La Nación: Coronavirus en Argentina: casos en Capitán Sarmiento, Buenos Aires al 11 de junio
» Leer más...
Imagen Noticia
IMPUTARON A PEÑA Y A MICHETTI POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Como reveló Crónica HD, estos dos funcionarios, entre otros, estarían involucrados en contrataciones irregulares y asignación de recursos públicos para publicidad.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra