Portada1 Portada2
Mundo: MURIÓ A LOS 103 AÑOS EL ACTOR KIRK DOUGLAS, ESTRELLA DE LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD.
05/02/2020
Imagen Noticia
"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas.
El actor estadounidense Kirk Douglas, una de las estrellas de la época dorada de Hollywood murió este miércoles a los 103.


 Así lo informó su hijo Michael a través de Instagram. "Con enorme tristeza junto a mis hermanos anuncio que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años. Para el mundo, él era una leyenda... pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa. Anne, un esposo maravilloso", agregó Michael en el posteo que realizó a través de las redes sociales.



 En 1941 debutó en los escenarios de Nueva York y, durante la Segunda Guerra Mundial se enroló en la Marina. Gracias a su amistad con la ya consagrada Lauren Bacall -por entonces, pareja de Humphrey Bogart-, Douglas logró en 1944 una carta de recomendación para el productor de cine Hal Wallis, quien lo hizo debutar en la pantalla grande como la contrafigura de Barbara Stanwyck, en "El extraño amor de Martha Ivers". Recién en su octavo filme, "El triunfador", rodado en 1949, Douglas se vio catapultado a la celebridad, dirigido por Mark Robson, donde encarnaba a un boxeador que no se detenía ante nada con tal de alcanzar la gloria.





En 1950 rompió con su primera esposa, Diana Hill, con la que había tenido dos varones, Michael y Joel, pero con un suceso tras otro en lo laboral: "Luz y sombra", donde animaba a un trompetista; "Cadenas de roca", donde era un inescrupuloso periodista; y "Antesala del infierno", donde interpretó a un amargado detective.



En "Cautivos del mal" fue un productor de Hollywood; en "Veinte mil leguas de viaje submarino", un marinero; en "Ulises", el héroe griego que vuelve de Troya; en "Sed de vivir", el pintor Vincent Van Gogh; en "La patrulla infernal", un militar de la Primera Guerra Mundial; y en "Espartaco" encarnó a un gladiador rebelde. Durante los 50 y los 60, Douglas fue una de las luminarias del cine hollywoodense.




 El western fue otro género donde Douglas se movió cómodamente: personificó a un granjero en "Hombre sin rumbo"; a Doc Holliday en "Duelo de titanes"; a un alguacil en "El último tren"; a un vaquero en "Los valientes andan solos"; y a un asesino a sueldo en "Duelo de gigantes". Desde los 70 y cuando su físico ya no era el de antes, filmó más fuera de su país, diversificó sus papeles -hizo ciencia ficción en "Saturno 3" y terror en "Furia"-, intensificó sus funciones como productor e hizo más frecuentes sus apariciones en telefilmes. A diferencia de tantos y tantas colegas, la vida amorosa y social de Douglas evitó los escandaletes y los chismes: en 1954 reincidió en el matrimonio -esta vez con Anne Buydens-, unión de la que nacieron otros dos varones, Peter y Erik.




 Douglas llegó a los 103 años viviendo en su mansión de Beverly Hills, fruto de sus acertadas inversiones, jurando una y mil veces que no le importa no haber ganado nunca el Oscar, y feliz de que sus cuatro hijos -sobre todo el Michael de "Atracción fatal" y "Bajos instintos"- hayan seguido sus pasos en el cine.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
CHINA: OTRO VIRUS “CON POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN PANDEMIA”
Los investigadores lo llaman G4 EA H1N1, y puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. Es transportado por cerdos, pero podría infectar a los humanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
BRASIL COMENZÓ A PROBAR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
El proyecto propone testearla en un grupo reducido de personas para comprobar la inmunización.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESCUBREN UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA QUE PODRÍA ALBERGAR VIDA
Los astrónomos lo bautizaron KOI-456.04. Está en la zona de habitabilidad de su astro rey y, excepto que su atmósfera lo impidiera, tendría una temperatura de superficie similar y la posibilidad de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE: IRÁN ATACÓ CON MISILES A TROPAS DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK
La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó la ofensiva. Ocurrió en la base aérea Al Asad, al oeste iraquí.
» Leer más...
Imagen Noticia
WHATSAPP Y UNA ESPERADA FUNCIÓN: PRONTO PODRÁ USARSE SIN CONEXIÓN A INTERNET.
WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante y más utilizada del mundo, ya está trabajando en su paquete de actualizaciones de cara al 2020.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra