Portada1 Portada2
Provinciales: KICILLOF ENVÍA AYUDA ECONÓMICA PARA CAP SARMIENTO PARA PAGAR SUELDOS.
23/04/2020
Imagen Noticia
Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó formalmente institucionalizado el fondo para que las comunas hagan frente a la crisis financiera producto de la pandemia del virus Covid-19.

El gobierno bonaerense oficializó hoy la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia del coronoavirus.

Entre los municipios está Capitán Sarmiento quien también recibirá fondos distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial y en base al Coeficiente Único de Distribución.

Lo hizo a través del Decreto 264 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, mediante el cual Axel Kicillof creo el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

En forma inmediata, se asignarán a los 135 municipios un total de mil millones de pesos distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

 

Según el decreto, el Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.

 

Los recursos, que se irán desembolsando en los próximos meses, estarán constituidos por una suma de ocho mil millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12 mil millones de pesos de ser necesario. La ayuda financiera, destinada mediante este Fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.

 

“La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”, se detalló en los fundamentos de la iniciativa.

 

Asimismo se añadió que "resulta indispensable tomar medidas para sostener las finanzas municipales, a través de la creación de herramientas específicas que posibiliten a las comunas atender su normal funcionamiento y, a la vez, cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia".

 

La situación financiera de los municipios fue analizada antes de ayer en dos reuniones que mantuvo el gobernador en La Plata, primero con intendentes del oficialismo y luego de la oposición.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
CONMOCIÓN EN LUJÁN: SIETE BEBÉS DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS.
En las últimas horas se confirmaron 60 nuevos contagios en el municipio, de los cuales siete son niños menores de dos años. Advierten sobre una posible escalada de contagios en los próximos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
PERMITEN HACER MUDANZAS EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En el Área Metropolitana solo estarán habilitadas dentro de la misma jurisdicción. Para el resto del territorio bonaerense, en tanto, sí podrán hacerse de una zona a otra, "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus".
» Leer más...
Imagen Noticia
FLEXIBILIZACIÓN EN EL INTERIOR: LOS NUEVOS DIEZ DISTRITOS CON HABILITACIONES ESPECIALES
Se siguen sumando distritos a la reapertura parcial de la economía. Esta mañana fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia diez nuevas autorizaciones firmadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROVINCIA PROHIBIRÁ LAS SALIDAS RECREATIVAS, EXCEPTO EN DISTRITOS DE BAJA CIRCULACIÓN DEL VIRUS
Desde el Ejecutivo realizan permanentes contactos con los jefes comunales. En las próximas horas se publicaría el decreto de adhesión. Los alcaldes decidirán según la normativa provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
DISTRITO POR DISTRITO! BS AS CORONAVIRUS, DATOS QUE NO SE DIFUNDEN.
La falta de estadísticas en la provincia de Buenos Aires sobre casos de covid-19 en cada distrito es un hecho que sorprende , creemos que en este momento es necesario establecer una base estadística para saber en donde estamos parados.
» 1 comentario - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra