Portada1 Portada2
Provinciales: LA PROVINCIA PROHIBIRÁ LAS SALIDAS RECREATIVAS, EXCEPTO EN DISTRITOS DE BAJA CIRCULACIÓN DEL VIRUS
27/04/2020
Imagen Noticia
Desde el Ejecutivo realizan permanentes contactos con los jefes comunales. En las próximas horas se publicaría el decreto de adhesión. Los alcaldes decidirán según la normativa provincial.

La apertura parcial de la actividad en una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, dispuesta por el gobierno nacional hasta el 10 de mayo, activó diversos mecanismos políticos e institucionales para dar cumplimiento a la normativa.

 

Las disposiciones del gobierno nacional, aseguran, debe ser refrendadas por las provincia, para lo cual se analizará cada caso en particular, ya que la medida implica un mayor nivel de actividad en los distritos.

 

Para tomar la decisión, el gobernador Axel Kicillof mantuvo esta mañana contactos por videollamada con los jefes comunales, para saber qué opinan y evaluar las nuevas modalidades del confinamiento. "Entre él y María Teresa García (ministra de Gobierno) hablan permanentemente con todos", señalaron desde el Ejecutivo bonaerense, aclarando que "por ahora no hay nada decidido, sólo quisieron intercambiar opiniones".

 

En tal sentido, puntualizaron que aún no se publicará el decreto provincial en el Boletín Oficial, ya que se debe esperar que el gobierno de Alberto Fernández haga lo propio a nivel nacional.

 

Las versiones son muchas, y desde la Gobernación señalaron a La Tecla que una posibilidad es dividir a los municipios en dos grupos: los del interior, con reapertura de actividades, y aquellos que pertenecen al Conurbano o grandes ciudades como La Plata o Mar del Plata, sin mayores flexibilidades.

 

En sus redes sociales, el propio Kicillof ratificó la negativa, con excepciones, a permitir paseos diarios. "En cumplimiento de lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica", aseguró.

 

 

@Kicillofok

En cumplimiento de lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

 

Y añadió que "a tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1

 

Finalmente, el gobernador añadió que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales".

 

En otro tuit, sostuvo que "mientras que, en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional".

 

"No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas", agregó.

 

Y añadió que "estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios".

 

Sin embargo, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que "en cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

 

"A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora. En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones".

 

Tras aclarar que la decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional, los cuatro distritos señalan que "no obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios".

 

Mientras esperan la definición, algunos intendentes ya analizan futuras actividades permitidas, como es el caso de las caminatas o paseos, aunque son prudentes y esperan la reglamentación por parte de la Provincia.

 

Uno de ellos es Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quien se dirigió a sus vecinos a través de la redes sociales, para "agradecerles a todos los vecinos de Pinamar por su comportamiento ejemplar durante estos días de cuarentena. Gracias a su comportamiento responsable hemos podido cumplir con el doble objetivo de cuidarnos entre todos y de preparar nuestro sistema de salud para quienes más lo necesiten (pueden ver los avances de la obra del hospital en www.coronavirus.pinamar.gob.ar). Todos estamos muy ansiosos por retomar nuestra vida normal, volver al trabajo y comenzar de a poquito a ponernos de pie. Pero queremos pedirles un poco más de paciencia hasta que tanto el presidente como el gobernador avancen en decisiones necesarias, que no puede tomar un intendente".

 

En tan sentido, añadió: "Por ejemplo: la posibilidad de salir a caminar o a tomar aire una vez por día, comentada anoche por el Presidente, depende de que el gobernador Kicilof reglamente la decisión. Esperamos que sea pronto".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
CONMOCIÓN EN LUJÁN: SIETE BEBÉS DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS.
En las últimas horas se confirmaron 60 nuevos contagios en el municipio, de los cuales siete son niños menores de dos años. Advierten sobre una posible escalada de contagios en los próximos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
PERMITEN HACER MUDANZAS EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En el Área Metropolitana solo estarán habilitadas dentro de la misma jurisdicción. Para el resto del territorio bonaerense, en tanto, sí podrán hacerse de una zona a otra, "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus".
» Leer más...
Imagen Noticia
FLEXIBILIZACIÓN EN EL INTERIOR: LOS NUEVOS DIEZ DISTRITOS CON HABILITACIONES ESPECIALES
Se siguen sumando distritos a la reapertura parcial de la economía. Esta mañana fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia diez nuevas autorizaciones firmadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
» Leer más...
Imagen Noticia
DISTRITO POR DISTRITO! BS AS CORONAVIRUS, DATOS QUE NO SE DIFUNDEN.
La falta de estadísticas en la provincia de Buenos Aires sobre casos de covid-19 en cada distrito es un hecho que sorprende , creemos que en este momento es necesario establecer una base estadística para saber en donde estamos parados.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
KICILLOF ENVÍA AYUDA ECONÓMICA PARA CAP SARMIENTO PARA PAGAR SUELDOS.
Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó formalmente institucionalizado el fondo para que las comunas hagan frente a la crisis financiera producto de la pandemia del virus Covid-19.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra