Portada1 Portada2
Nacionales: EL GOBIERNO IMPORTARÁ BILLETES PARA EVITAR EL DESABASTECIMIENTO
21/07/2020
Alberto Fernández suspendió la impresión del billete de 5 mil que ya estaba en marcha.

Ante la imposibilidad de la Casa de la Moneda local de dar abasto con la emisión de billetes, el Gobierno suspendió la impresión del billete de 5 mil que ya estaba en marcha y buscar dónde imprimir más billetes​ ante la falta de uno de mayor denominación.

 

Y así la Argentina volverá a importar billetes realizados íntegramente en el exterior, como ocurrió durante el kirchnerismo vía convenios con Brasil y Chile.

 

 

 

El Banco Central y Casa de Moneda, los organismos responsables de que no falte circulante, están en problemas. Para contrarrestar los pronósticos que indican que faltarán papeles, acudieron a un método que había caído en desuso durante el macrismo: importar billetes terminados, una alternativa más cara que producir en el país.

 

Así lo evidencia la licitación pública internacional que se abrió a inicios de este mes y todavía sigue en curso. "Servicio de impresión para billetes de $500", se titula el expediente, y convoca a proveedores nacionales e internacionales que puedan venderle a Casa de Moneda 250 millones de papeles impresos y terminados con la imagen del yaguareté.

 

Es el eslabón final de una serie de pasos menos visibles que había dado con anterioridad la imprenta del Estado. Fuentes al tanto de las negociaciones sostienen que está casi cerrada una importación de billetes de $1000 desde Brasil. También hubo conversaciones con la Casa de Moneda y Timbre de España, que se hizo conocida por la serie La Casa de Papel.

 

 

 

En tanto, la Casa de Moneda argentina se dedicará a maximizar la producción de billetes de $1000 -el circulante de mayor denominación, para el cual ya compró papel y tinta-, pero complementará la producción con lo que obtenga de la última licitación.

 

En la licitación pública internacional por los 250 millones de billetes de $500, la Casa de Moneda aclara que dará provisión del sustrato y las tintas, algo que acelera los tiempos de entrega.

 

El papel será puesto a disposición del adjudicatario "en ciudad a determinar en Alemania" y el traslado estará a cargo de esa firma, con un plan de seguridad pertinente. Las tintas serán enviadas al puerto o aeropuerto del país adjudicatario.

 

 

 

El expediente también señala los plazos de entrega. La firma a la que se adjudique la impresión de estos billetes deberá entregar dos tandas de 100 millones el 26 de agosto y el 25 de septiembre, y una tanda de 50 millones el 15 de octubre.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
SAN JUAN ES LA PRIMERA PROVINCIA EN VOLVER A CLASES
Más de 10 mil alumnos regresarán este lunes a las aulas luego de que las escuelas permanecieran varios meses cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN SEPTIEMBRE VUELVEN LAS SUBAS EN LAS TARIFAS DE CELULAR
Finaliza el congelamiento de tarifas impuesto a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y las empresas aplicarán incrementos que en promedio serán del 11%. También habrá ajustes en los servicios de Internet.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORRUPCIÓN M: AMPLÍAN DENUNCIA CONTRA MACRI E IGUACEL POR LA VENTA DE DOS CENTRALES ELÉCTRICAS
IEASA, ex Enarsa, pidió ser querellante en la causa que investiga la privatización de las centrales de Ensenada de Barragán y Brigadier López. También están imputados Juan José Aranguren y Gustavo Lopetegui.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO DARÁ $8500 A QUIENES SE RECUPEREN DE ADICCIONES
Con el fin de acompañar a los jóvenes que están en la última etapa de recuperación de su adicción por las drogas, el Gobierno Nacional les otorgará $8500 por mes a quienes se postulen para que puedan construir su propia reinserción en la sociedad a través de la formación para el trabajo y la finalización de los estudios.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERNÁNDEZ: "LO QUE DEJAMOS DE PAGAR DE INTERESES LO DESTINAREMOS A LA PRODUCCIÓN"
El presidente Alberto Fernández habló por C5N tras el acuerdo por la reestructuración de la deuda externa y se refirió a la economía del país.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
pt>
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra