Portada1 Portada2
Mundo: QUIÉN ES GALILEO, EL CABALLO QUE VALE MÁS QUE MESSI Y RONALDO JUNTOS
10/11/2020
Imagen Noticia
Este equino campeón retirado de las pistas ha adquirido valor porque su ADN es pretendido en los mejores criaderos del mundo

Las valoraciones de los futbolistas se van modificando a medida que el tiempo pasa, es por eso que muchas de las estrellas del momento que superan los 30 años no son tan costosas como solían serlo. Esto es sencillamente porque su valor de de reventa se achica en cada temporada, mientras que el riesgo de lesiones aumenta y a su vez porque el propio rendimiento de los jugadores tiende a mermar con la edad. Estos son los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre tantos otros, y es curioso que algo inverso sucede en el mundo de los caballos.

 

Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele en sus primeros años. Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.

 

 

Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones, aunque sus dueños no se plantean venderlo. Es que los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil, cifra pequeña si se entiende que meses después llegará un hijo suyo. Vale aclarar que este año el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías y ya es bisabuelo de algunos competidores.

 

Lo increíble es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Cristiano. Según lo publicado hace meses por el sitio Transfermarkt, el argentino cuesta poco más de USD 118 millones, mientras que el portugués alcanza los USD 70 millones. Es decir, que ambos juntos siguen siendo más baratos que Galileo.

 

Si se colocara al multicampeón de turf en el ranking de futbolistas, es sorprendente verlo en el puesto número 2, solamente por debajo del francés Kylian Mabppé (USD 213 millones). Sí, el animal vale más que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne o cualquier futbolista del mercado, salvo el joven delantero del PSG.

 

Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

 

Los futbolistas más caros del mundo

 

1- Kylian Mabppé, PSG: USD 213 millones

 

2- Raheem Sterling, Manchester City: USD 151,48 millones

 

2- Neymar, PSG: USD 151,48 millones

 

4- Sadio Mané, Liverpool: USD 142 millones

 

4- Mohamed Salah, Liverpool: USD 142 millones

 

4- Harry Kane, Tottenham: USD 142 millones

 

7- Kevin de Bruyne, Manchester City: USD 142 millones

 

8- Jadon Sancho, Borussia Dortmund: USD 138,46 millones

 

9- Trent Alexander-Arnold, Liverpool: USD 130,18 millones

 

10- Lionel Messi, FC Barcelona: USD 118,34 millones

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
TRISTEZA MUNDIAL!! MURIÓ EL D10S DEL FUTBOL DIEGO ARMANDO MARADONA.
El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su rehabilitación tras la operación por un subhematoma subdural. Tenía 60 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
PREMIOS GRAMMY LATINOS: EL LISTADO COMPLETO DE LOS GANADORES Y LA SORPRESA MENDOCINA
El colombiano J Balvin, el portorriqueño Bad Bunny, la española Rosalía y el argentino Fito Páez se alzaban como las que más gramófonos se llevaban de la 21° Edición de entrega de los Premios Grammy Latinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
ADVIERTEN QUE DONALD TRUMP ES CAPAZ DE REVELAR INFORMACIÓN CLASIFICADA SOBRE OVNIS
El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se irá de la Casa Blanca con mucha información clasificada de temas militares, económicos y hasta de OVNIS.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESPAÑA CREÓ UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y RECIBIÓ LUZ VERDE PARA LOS ENSAYOS INTERNACIONALES
La ANMAT dio autorización para que la vacuna sea probada en pacientes en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL DOCUMENTO QUE REVELA LA EXISTENCIA DE GIGANTES EXTRATERRESTRES.
El FBI desclasificó una serie de archivos que comprueba que estos seres de otro planeta tendrían características similares a las humanas, aunque con un tamaño mucho mayor
» 1 comentario - Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
pt>
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 02478 - 15 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra