Portada1 Portada2
Mundo: UNO DE LOS MEJORES FRANCOTIRADORES DEL MUNDO SE UNIÓ AL EJÉRCITO UCRANIANO PARA COMBATIR A PUTIN
11/03/2022
Imagen Noticia
El ex soldado, identificado como Wali, llegó al país tras cruzar la frontera desde Polonia

Un reconocido francotirador canadiense, con experiencia en Afganistán e Irak, se unió la semana pasada a las fuerzas ucranianas para combatir la ofensiva rusa.

 

“Quiero ayudarles. Es tan simple como eso”, explicó Wali, apodo de guerra que se ganó en Afganistán, tras cruzar la frontera desde Polonia a inicios de marzo.

 

Según explicó a la cadena canadiense CBC, llegó junto a tres ex soldados canadienses y el grupo fue recibido con gran afecto por las fuerzas locales. “Estaban muy contentos de tenernos”, dijo Wali, quien prefirió no identificarse con su nombre por temor a represalias contra su familia. “Es como si fuéramos amigos desde el primer momento”, añadió.

 

Desde antes de estar en Ucrania, quedó impactado cuando vio el inmenso flujo de refugiados que salían del país. “Tengo que ayudar porque aquí hay gente que está siendo bombardeada solo porque quiere ser europea y no rusa”, comentó.

 

Aunque no lo nombró, el francotirador en cierta forma está respondiendo al llamado que hizo Volodimir Zelensky a fines de febrero: “Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad internacional están invitados por el gobierno ucraniano a venir a nuestro territorio para unirse a las filas de nuestras fuerzas territoriales”.

 

Según explicó Wali, hay varios grupos informales de antiguos soldados que han estado respondiendo a las convocatorias. Aunque Canadá desaconseja viajar a la zona, no se opone a que sus ciudadanos se unan a las filas para enfrentar a Rusia.

 

A sus 40 años, Wali afirma que no dudó mucho en viajar, pese a que su vida cambió mucho desde las campañas que realizó en Medio Oriente. Está casado y tiene un bebé que está a semanas de cumplir su primer año, probablemente sin la presencia de su padre. “Es terrible. Pero en mi cabeza, cuando veo las imágenes de destrucción en Ucrania, veo a mi hijo en peligro y sufriendo. Cuando veo un edificio destruido, veo a la persona que lo posee, que ve cómo se esfuma su fondo de pensiones. Voy por razones humanitarias”, explicó al portal La Presse.

El francotirador no llegó con un arsenal. En su mochila empacó una máscara antigás, un traje de camuflaje, unos prismáticos y el chaleco de combate que usó en Afganistán. “Probablemente nos darán armas y placas de blindaje en el acto. Incluso espero que sea fácil, incluso surrealista, como si nos llevaran a un almacén y nos dijeran: ‘Toma, sírvete, hay lanzacohetes aquí, misiles allí’”, había dicho antes de partir.

 

Pero considera que el teatro de operaciones no se parecerá a lo que vivió antes. “Es una guerra de movimiento, más convencional, muy mecanizada, en la que cada bando tiene un uniforme muy identificable”, explicó.

 

En sus primeras horas sobre el terreno, indicó que se estaban abasteciendo de aceite y combustible para armar bombas molotov y comprando drones para mejorar la vigilancia.

 

Wali también es consciente de los riesgos, y no necesariamente el de morir, sino también de otras situaciones como caer prisionero de guerra. “Sé que puedo convertirme en moneda de cambio”.

 

Con respecto a los otros extranjeros que viajan, describió: “Hay idealistas y psicópatas. Hay gente idealista y también psicópatas, a veces incluso neonazis. Me pondría en la categoría de los idealistas”, aclaró.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
DADDY YANKEE SE RETIRA: CUÁNDO SE VENDERÁN LAS ENTRADAS PARA EL SHOW EN ARGENTINA
Se esperaba que estuvieran disponibles el 30 de marzo, pero no fue así. Tocará el 1 de octubre en Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHINA AISLÓ A 17 MILLONES DE PERSONAS POR REBROTE DE COVID
La variante de Ómicron se propagó rápidamente desde Shanghái hasta Shenzhen, motivo por el cual decidieron el confinamiento. Además, se registraron más casos que en el 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
DÍA DE SAN VALENTÍN 2022: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO?
Todo el mundo sabe que San Valentín es el día de los enamorados, pero pocos conocen el origen de esta fiesta que se celebra este 14 de febrero. Te lo contamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA OTRA PANDEMIA? BRASIL: ALERTA POR BROTE DE CASOS DE SÚPER HONGO
Las autoridades declararon un estado de "brote local" y hay preocupación. Científicos de Estados Unidos consideraron que podría tratarse de la próxima pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
(VIDEO) EMOTIVA DESPEDIDA DE LIONEL MESSI ENTRE LAGRIMAS.
El jugador rosarino se despidió oficialmente del equipo del que formó parte los últimos 16 años de su vida. “Di todo por esta camiseta y me voy más que conforme”.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
pt>
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 2478 - 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra