Portada1 Portada2
Nacionales: EL GOBIERNO EVALÚA DAR UNA HORA MÁS DE CLASES POR DÍA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
05/04/2022
Imagen Noticia
El Ministerio de Educación propone que el turno mañana sea de 7 a 12 o de 7:30 a 12:30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas. Se les dará un aumento a los docentes.

El Gobierno Nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos.

 

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de "sumar horas de clase", lo que equivale a "más conocimiento y mejor educación", explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

 

"Es una mejora muy importante para la escuela primaria", dijo Perczyk, quien resaltó que la propuesta será presentada en la reunión de la CFE que se efectuará el viernes en Tierra del Fuego.

 

Aclaró que "esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios" y puntualizó que esa hora más por día "significa tener 38 días más de clase por año" y detalló que la idea es que esta modificación se realice de manera progresiva en las 24 jurisdicciones

 

Mencionó que los docentes percibirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral".

 

"El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó.

 

Sostuvo que desde la cartera educativa “proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas.”

 

“Tenemos que preparar nuestras escuelas para que eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI”, subrayó y dijo que esa hora que se suma a la jornada escolar “tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura”.

 

Sostuvo que “para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y algo similar ocurre con la matemática. Para aprenderla hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”.

 

Perczyk recordó que para eso este año se distribuyeron más de ocho millones de libros de lengua y matemáticas para todos los alumnos de escuelas primarias del país.

 

Adelantó también que a mediano plazo “tenemos que crear las condiciones, especialmente de infraestructura, para lograr la universalización de la jornada completa”.

 

La decisión de intensificar la carga horaria en la escuela primaria obedece a la necesidad de incrementar los conocimientos de los alumnos en lengua y matemática, dos asignaturas consideradas clave por el Ministerio de Educación, en función de recuperar los contenidos no aprendidos por la pandemia.

 

En este orden, el gobierno nacional lanzó un programa de entrega de libros de literatura infantil para niños del nivel inicial que ya comenzaron a llegar en las escuelas de todo el país.

 

"Los libros son para los chicos de todo el país, para que se lo lleven de la escuela a la casa y de la casa a a la escuela", dijo el ministro en ocasión de lanzar el programa y aseguró que también esta entrega de libros obedece a "que las familias se involucren en el aprendizaje de sus hijos".

 

Perczyk destacó que la intensificación de los aprendizajes en lengua y matemática "permiten construir otros aprendizajes más complejos"

 

El 2 de marzo pasado arrancó el ciclo lectivo en casi todas las provincias y el objetivo de la cartera educativa es que los alumnos este año recuperen los saberes perdidos en los meses en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia.

 

Para ello se implementaron escuelas de verano en enero y febrero pasados en algunas provincias y en la de Buenos Aires, que cuenta con la mayor matrícula escolar del país, se intensificaron los aprendizajes a contraturno mediante el programa ATR, para lo cual se empelaron docentes suplentes y estudiantes de los últimos años de la carrera.

 

"El ciclo lectivo 2022 arranca con 13 millones de chicos y chicas de forma presencial, y la clave es intentar recuperar saberes, hemos perdido mucho en estos dos años", resaltó Perczyk.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm10sarmiento.com/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
SE VIENEN NUEVOS BILLETES: QUÉ CAMBIOS TENDRÁN
En el marco de la semana de mayo, el Gobierno anunciará que volverán los próceres y habrá mayor presencia femenina en los billetes.
» Leer más...
Imagen Noticia
"YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS"
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió hoy con periodistas previsionales para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
QUIÉNES DEBERÁN INSCRIBIRSE EN ANSES PARA COBRAR LOS NUEVOS BONOS DEL GOBIERNO
Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
JUICIO POR LA OBRA PÚBLICA: DECLARÓ JAVIER IGUACEL, SIN PRUEBAS NI DENUNCIAS CONCRETAS
Sin pruebas ni denuncias concretas, el exinterventor de Vialidad Nacional sostuvo acusaciones que ya fueron demolidas en los dos años de juicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL SENADO APROBÓ EL ACUERDO CON EL FMI CRISTINA SE FUE ANTES .
El proyecto recibió 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Escuchanos en vivo
Haga clic en play para reproducir:

Escuchanos en tu celular:

Publicidades
pt>
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm 10 Sarmiento - 93.5 Mhz

    La radio más escuchada...

    Whatsapp: 2478 - 444549
    Twitter: @Fm10Sarmiento
    Facebook: Pablo Casas FMradioweb
    FanPage: Fm10sarmiento.com
    Email: fm10_@hotmail.com

    Dirección: Entre Ríos 1697 y Mendoza

    Capitán Sarmiento - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra